Por Lina Quiroga y María Paula Santos 
"Toda magia tiene un precio"-  Rumpelstiltskin 
reina malvada.png

ONCE UPON A TIME

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alternativo donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas comparten sus vidas entre sí, una tierra  que tiene una conexión perdida con el mundo en el que vivimos, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

 

DATOS CURIOSOS

Vamos ya en la séptima temporada, donde han aparecido nuevos mundos, diferentes personajes e historias desconocidas, y no hay nada mejor que adentrarse en algunas curiosidades que nos trae esta serie llena de fantasía.

png__snow_white___once_upon_a_time_by_lu
emma_swan_once_upon_a_time_png_2_by_isob
 

MUNDOS DE ONCE UPON A TIME

Sabemos que cada mundo que se presenta en la serie es único y diferente, por eso te invitamos a que pases a ver cada uno de ellos, donde encontrarás los espacios, los personajes, la música y las características que lo representan.

 

CONOCE A LOS PERSONAJES

Siempre hay dos lados en una historia, es por esto que hemos dado voz a cada uno de los personajes para que pueda presentarse sin ningún prejuicio. A pesar de que los protagonistas son los mismos que aparecen en los clásicos de Disney, en Once Upon a Time se ven desde una perspectiva diferente, por lo que es pertinente hacer su debida comparación. 

 

La dirección de arte y la creación de personajes fue fundamental para la ambientación de estas fantásticas historias, cada color, cada detalle, cada elemento cuenta algo diferente y es por eso merece ser reconocido. 

 

GALERÍA

La serie de Once upon a time solamente tiene un episodio en la sexta temporada llamado: La canción de tu corazón, en donde explican cómo Fiona (personaje antagonista) se roba o les quita las voces a todos los personajes de los cuentos de hadas. Por ende la serie sólo tiene canciones con las voces de los personajes, en este especial musical.

1200px-Once_Upon_A_Time_logo.svg.png
pngegg (10).png
pngegg (9).png
 

MÚSICA DE ONCE UPON A TIME VS DISNEY 

Creamos dos playlists sobre las bandas sonoras o los soundtracks de la serie de Once Upon a time y de las canciones de Disney con los personajes que salen en la serie. Todas colaborativas para que los usuarios puedan apropiarse de ellas agregando sus propias canciones. 

 

Proyecto realizado en la asignatura DIRECTO TRANSMEDIA  de la carrera de Comunicación Social bajo la Dirección de  Carlos Obando Arroyave / Producción y realización: Lina Quiroga y María Paula Santos